[Análisis] Fallout 4 (PC)


Este es de los juegos más esperados de los últimos años y con muchas razones para hacerlo, ya que los anteriores fueron auténticas obras maestras y no se esperaba menos de este, pero... lo casual es lo que vende ultimamente y eso le ha afectado mucho al juego volviéndose en un juego de acción total con pequeños toques de RPG.

Pero con esto no quiero decir que la saga haya entrado en su declive ni mucho menos, podriamos estar ante un renacimiento de la misma enfocada más al genero de acción (como pasará con The Elder Scrolls VI... *tos**tos*).

Dejando de lado todas los cambios (malos) de género que ha tenido, he de decir que Fallout 4 es un título genial con sus más y sus menos.

•Mejorado el sistema de combate siendo mucho más dinámico que en anteriores entregas, podremos desmembrar a cualquiera con un gran repertorio de armas que va desde una pistola de 10mm casera hasta un lanzabombas nuclear pasando por cantidad de rifles de fuego y energía que podremos modificar (añadiendo miras, mejorando el daño, la precisión etc...) con chatarra que encontraremos a lo largo y ancho del mapa.
También se ha modificado el modo VATS, siendo mucho más complicado impactar en el objetivo deseado, los críticos también han cambiado podiendo dar la orden de ejecución en lugar de ser aleatorios.
Uno de los platos fuertes de la saga son las servoarmaduras; en anteriores juegos hacían función de armadura, en este caso son un añadido (como un ''vehículo'') a mí parecer, este apartado deberían haberlo cuidado más (podemos tener 2 servoarmaduras en menos de 20 minutos xD) teniendo en cuenta que la servoarmadura es una recompensa por un ''duro'' trabajo. Las servoarmaduras también pueden ser modificadas añadiendo más resistencia al daño, a la radiación o incluso ponerle un jodido Jet pack xD.
El sistema de armaduras es muy parecido al de Skyrim, con esto me refiero que podemos elegir la parte del cuerpo que podemos proteger en vez de ser un atuendo completo.
En anteriores juegos de la saga las armas y armaduras se podían romper si las usabas mucho, teniendo que preocuparte por el estado de ellas, en Fallout 4 no te tienes que preocupar por nada de eso por que no se rompen... y eso no mola nada, le quita dificultad al juego y es algo que me habría gustado que incluyesen, pero no lo han hecho... -.-''

•Los diálogos los han simplificado mucho, teniendo solo 4 opciones (bastante sosas) para contestar. Son pocas las misiones que puedes completar dialogando, la gran mayoría se basa en matar, matar y matar y eso tampoco mola...
Se supone que la esencia de un RPG es la dificultad, tener varias opciones para completar una misión y tener un mundo inmersivo y Fallout 4 tiene esa esencia, pero muy simplificada.
El doblaje es eficiente, no es el mejor que he visto, pero cumple.
El argumento me ha gustado más de lo que pensaba y he disfrutado con cada historia que he escuchado en holocintas o he leído en terminales (como la del Refugio 75, me encantó), hay personajes increíbles muy bien desarrollados y con historias bastante interesantes, aunque hay otros que no me llegan a convencer, hay uno en especial que debería encantarme y no lo ha hecho...

•Todos esperábamos un sistema de karma mejorado que no han incluido... ¡podrían haber hecho maravillas con el karma!
El nuevo sistema de PERKS esta muy bien hecho podemos adquirir un montón de mejoras que nos serán realmente útiles en el yermo y siempre dudaremos cual escoger xD.

•Los asentamientos no me terminan de convencer... es algo que han metido a la fuerza sin ningún argumento lógico (a mi parecer) pero vicia mucho, por otra parte el sistema de ''crafteo'' si que esta bien implementado; podemos crear miles de complementos para las armas y armaduras, podemos crear y mejorar drogas etc...

•El apartado gráfico no está a la altura, aunque se puede mejorar con MODs y en cuanto al rendimiento... va regular. En una GTX 760 2GB mantiene los 60 FPS (Calidad Media-Alta) pero en muchas ocasiones baja repentinamente.
Es un juego de Bethesda y como todos debe tener BUGs (que raro xD) yo he encontrado unos cuantos que me han impedido acabar alguna que otra misión, pero reiniciando la partida se han solucionado.

•La Commonwealth es un sitio desolador y bastante pequeño pero lleno de lugares que podemos investigar con mucho detenimiento y así enterarnos de como vivían antes de la Gran Guerra.

No es un juego que se merezca el GOTY (como dicen muchos) pero si es un juego que entretiene mucho y ofrece muchas horas de diversión, a pesar de todo es un muy buen juego pero un mal Fallout.


8.25/10

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