[Análisis] Fallout 4 (PC)
Este es de los juegos más esperados de los últimos años y con muchas razones para hacerlo, ya que los anteriores fueron auténticas obras maestras y no se esperaba menos de este, pero... lo casual es lo que vende ultimamente y eso le ha afectado mucho al juego volviéndose en un juego de acción total con pequeños toques de RPG.
Pero
con esto no quiero decir que la saga haya entrado en su declive ni
mucho menos, podriamos estar ante un renacimiento de la misma
enfocada más al genero de acción (como pasará con The Elder
Scrolls VI... *tos**tos*).
Dejando
de lado todas los cambios (malos) de género que ha tenido, he de
decir que Fallout 4 es un título genial con sus más y sus menos.
•Mejorado
el sistema de combate siendo mucho más dinámico que en anteriores
entregas, podremos desmembrar a cualquiera con un gran repertorio de
armas que va desde una pistola de 10mm casera hasta un lanzabombas
nuclear pasando por cantidad de rifles de fuego y energía que
podremos modificar (añadiendo miras, mejorando el daño, la
precisión etc...) con chatarra que encontraremos a lo largo y ancho
del mapa.
También
se ha modificado el modo VATS, siendo mucho más complicado impactar
en el objetivo deseado, los críticos también han cambiado podiendo
dar la orden de ejecución en lugar de ser aleatorios.
Uno
de los platos fuertes de la saga son las servoarmaduras; en
anteriores juegos hacían función de armadura, en este caso son un
añadido (como un ''vehículo'') a mí parecer, este apartado
deberían haberlo cuidado más (podemos tener 2 servoarmaduras en
menos de 20 minutos xD) teniendo en cuenta que la servoarmadura es
una recompensa por un ''duro'' trabajo. Las servoarmaduras también
pueden ser modificadas añadiendo más resistencia al daño, a la
radiación o incluso ponerle un jodido Jet pack xD.
El
sistema de armaduras es muy parecido al de Skyrim, con esto me
refiero que podemos elegir la parte del cuerpo que podemos proteger
en vez de ser un atuendo completo.
En
anteriores juegos de la saga las armas y armaduras se podían romper
si las usabas mucho, teniendo que preocuparte por el estado de ellas,
en Fallout 4 no te tienes que preocupar por nada de eso por que no se
rompen... y eso no mola nada, le quita dificultad al juego y es algo
que me habría gustado que incluyesen, pero no lo han hecho... -.-''
•Los
diálogos los han simplificado mucho, teniendo solo 4 opciones
(bastante sosas) para contestar. Son pocas las misiones que puedes
completar dialogando, la gran mayoría se basa en matar, matar y
matar y eso tampoco mola...
Se
supone que la esencia de un RPG es la dificultad, tener varias
opciones para completar una misión y tener un mundo inmersivo y
Fallout 4 tiene esa esencia, pero muy simplificada.
El
doblaje es eficiente, no es el mejor que he visto, pero cumple.
El
argumento me ha gustado más de lo que pensaba y he disfrutado con
cada historia que he escuchado en holocintas o he leído en
terminales (como la del Refugio 75, me encantó), hay personajes
increíbles muy bien desarrollados y con historias bastante
interesantes, aunque hay otros que no me llegan a convencer, hay uno
en especial que debería encantarme y no lo ha hecho...
•Todos
esperábamos un sistema de karma mejorado que no han incluido...
¡podrían haber hecho maravillas con el karma!
El
nuevo sistema de PERKS esta muy bien hecho podemos adquirir un montón
de mejoras que nos serán realmente útiles en el yermo y siempre
dudaremos cual escoger xD.
•Los
asentamientos no me terminan de convencer... es algo que han metido a
la fuerza sin ningún argumento lógico (a mi parecer) pero vicia
mucho, por otra parte el sistema de ''crafteo'' si que esta bien
implementado; podemos crear miles de complementos para las armas y
armaduras, podemos crear y mejorar drogas etc...
•El
apartado gráfico no está a la altura, aunque se puede mejorar con
MODs y en cuanto al rendimiento... va regular. En una GTX 760 2GB
mantiene los 60 FPS (Calidad Media-Alta) pero en muchas ocasiones
baja repentinamente.
Es
un juego de Bethesda y como todos debe tener BUGs (que raro xD) yo he
encontrado unos cuantos que me han impedido acabar alguna que otra
misión, pero reiniciando la partida se han solucionado.
•La
Commonwealth es un sitio desolador y bastante pequeño pero lleno de
lugares que podemos investigar con mucho detenimiento y así
enterarnos de como vivían antes de la Gran Guerra.
No
es un juego que se merezca el GOTY (como dicen muchos) pero si es un
juego que entretiene mucho y ofrece muchas horas de diversión, a
pesar de todo es un muy buen juego pero un mal Fallout.
8.25/10
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