[Análisis] Poncho (PC)

Hay ciertos juegos que entran por los ojos y la mayoría de ellos nunca terminan siendo lo que prometen. Esta es una práctica muy recurrente en esta industria; vender por lo visual (ya sea por arte o por realismo). Por ende yo siempre intento mantenerme con la cabeza fría y no dejarme llevar. Pero al ver Poncho me entró un no sé qué en mi corazoncito gamer, me cautivó y decidí darle una oportunidad aún sin ser muy fanático de los juegos plataforma. No me quedó muy claro la premisa del videojuego pero una vez instalado y mando en mano lo pillé muy rápido. Es un plataformas que te hace jugar con las perspectivas (como anteriormente hizo FEZ, o sea un terreno ya conocido) pero su puesta en escena no es del todo cómoda ya que en ocasiones se me hace molesto visualizar el escenario. No hay una dificultad elevada, a excepción del último nivel que resulta algo más complicado que el resto. Existe una trama sí, pero es algo tan banal y carente de mensaje; apenas hay personajes que puedan extender un poco el lore; todo se resume en el principio y en el final del juego, no más historia. La banda sonora es excepcional; muy noventero, buenas composiciones musicales y algunas te recordarán a aquellos juegos de SNES que quedaron grabados en tu memoria.

Con todo esto Poncho no quiere revolucionar nada; no quiere contar nada; solo quiere ser una ODA a aquellos juegos que hicieron la infancia de muchos más feliz.

Poncho solo quiere que vuelvas a ser niño.







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